



La Comarca del Condado se asienta en el sureste de la provincia de Huelva, en la desembocadura del río Guadalquivir. Al oeste limita con el área periurbana de Huelva capital, al este con la provincia de Sevilla, al norte con las tierras del Andévalo y al sur con el océano Atlántico que baña sus hermosas playas.
Su territorio ocupa 2390 km² de fértiles tierras, representativas de diferentes paisajes de gran belleza: campiña, costa, marismas, pinares, serranía, …
Sus más de 3000 horas de sol al año, y sus buenas condiciones climáticas, hacen que el Condado sea un lugar idílico para ser disfrutado durante todo el año.
Su territorio lo componen los siguientes municipios: Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, y Villarrasa.
Su ubicación, como lugar estratégico, conforma un puente natural entre Europa y el continente africano, con modernas y cercanas vías de comunicación que facilitan el acceso desde cualquier parte del mundo. Cuenta con la proximidad de las capitales de Huelva y Sevilla y de los aeropuertos de Sevilla y Faro (Portugal).
El Condado también cuenta con una red ferroviaria que une las capitales de Huelva y Sevilla. En cuanto a la red de carreteras se articula en torno a la autopista A-49 (Huelva-Sevilla), a partir de la cual se desarrolla un sistema de vías que une los diferentes municipios, facilitando las comunicaciones por todo el territorio.